preloader
Scroll to top

Como nos sigues en nuestras redes sociales, habrás visto tanto en nuestro Instagram como en nuestra página de Facebook lo que publicamos sobre el «MASKNÉ» durante el pasado año. Ahora que se cumple casi un año desde la primera vez que empezamos a utilizar mascarillas vemos que es importante volver a hablar sobre esta patología de la piel en nuestra cara.

El uso de la mascarilla se ha convertido en algo necesario y rutinario.

El uso de la mascarilla se ha convertido en algo necesario y rutinario. Esto provoca la aparición de bacterias que hacen que nuestra piel se inflame y, en algunos casos, aparezcan granitos de pus.

Los casos de acné están aumentando en los últimos meses. Concretamente hablamos de un tipo de dermatitis conocida como perioral y que aparece en las zonas de boca, mandíbulas, mentón y nariz.
El estrés de lo que estamos viviendo se suma a un ambiente rico en humedad en esta zona de la cara y propicia la aparición de bacterias y organismos que hacen que nuestra piel se inflame.

En el entorno médico denominamos este tipo de lesiones en la piel como «acné mecánico» ya que es resultado de la fricción mecánica de un tejido contra la piel.

 

¿Cómo podemos combatir estos pequeños granitos de pus?

Lo más importante es acudir a un médico especialista en dermatología para evitar que las lesiones vayan a más con el correspondiente tratamiento personalizado.
Por otro lado, de forma paralela, es necesario que establezcas unas rutinas de limpieza para tu cara al menos dos veces al día.

 

 

Os dejamos con este vídeo que se ha emitido en el telediario de TVE esta misma semana hablando sobre este tema.

En DERCLINIC estamos para ayudarte y si quieres una cita con nuestro equipo médico puedes llamarnos por teléfono (+34) 965 132 172, escribirnos un WhatsApp (+34) 667 275 717 o bien mandarnos un eMail a info@derclinic.es

¡Con nosotros estás en buenas manos!

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?