preloader
Scroll to top

IPL y acné

Aunque el acné sea muy prevalente durante la adolescencia, no debe banalizarse debido a las importantes consecuencias que conlleva, tanto inmediatas sobre la autoestima como futuras en forma de cicatrices.

Mejorar al máximo el control del acné y las complicaciones del paciente es el objetivo.

El láser vascular o luz pulsada intensa es una opción adecuada para reducir el eritema asociado a las máculas y la inflamación residual del acné. Su uso ya ha demostrado ser totalmente seguro en combinación con isotretinoina oral y potenciar la eficacia de ésta, permitiendo el empleo de dosis más bajas

CASO DE ESTUDIO

El presente estudio se llevó a cabo en un total de 46 pacientes con acné inflamatorio de moderado a grave, que se dividieron aleatoriamente en dos grupos iguales. El grupo 1 (ISO y PDL) incluía 8 hombres (34,8%) y 15 mujeres (65,2%) con un rango de edad de 17 a 24 años (19,2 ± 1,7 años). El grupo 2 (ISO) incluía pacientes con la misma distribución de sexos con un rango de edad de 16-24 años (18,7 ± 2,3 años). No hubo diferencias estadísticamente significativas entre ambos grupos en cuanto a los datos clínicos al inicio del estudio.

  • Evaluación a los 3 y 6 meses, el grupo ISO y PDL mostró una mejora estadísticamente significativa en todos los parámetros (mejora de la gravedad del acné y grado de eritema ( en comparación con el grupo ISO a los 3 meses de iniciar el tratamiento.
  • Evaluación a los 6 meses:  Ambos grupos mostraron una mejora significativa en comparación con las evaluaciones a los 3 meses y al inicio del tratamiento.

Related posts

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?