PEELING DE FENOL EN ALICANTE
En nuestra Clínica Dermatológica Derclinic en Alicante, tras valoración y estudio del paciente, aplicamos tratamiento de peeling de fenol como solución a diferentes patologías o situaciones. Resultados visibles y duraderos.
El aspecto de la piel proporciona información sobre una persona. La salud de la piel está íntimamente ligada al bienestar general, y una piel clara es uno de los «certificados visuales de salud» del organismo. Por eso, el envejecimiento de la piel es un proceso que preocupa a muchas personas, que buscan soluciones para minimizar sus signos. Las técnicas de rejuvenecimiento facial son numerosas y se están desarrollando rápidamente, pero pocas pueden proporcionar una mejora tan natural, eficaz y duradera como el peeling de fenol.
A continuación encontarás todo lo que debes saber sobre este tratamiento, sus aplicaciones y sus beneficios y particularidades.
¿Qué es el peeling de fenol?
Los peelings químicos consisten en la aplicación de agentes exfoliantes sobre la piel para producir un daño controlado de las capas cutáneas con fines terapéuticos y cosméticos.
En primer lugar se forma una nueva epidermis a partir de la parte más profunda de los anexos cutáneos. Es muy importante no dañar estos anexos durante los peelings químicos; por lo tanto, el límite máximo seguro de exfoliación es hasta la dermis reticular media.
Es durante el proceso de cicatrización de heridas cuando se produce la regeneración y la producción de nuevo colágeno.
Las fórmulas a base de peeling de fenol se utilizan tradicionalmente para exfoliaciones profundas, que alcanzan la dermis reticular media. En la literatura reciente, los peelings profundos a base de fenol se encuentran bajo el nombre de peeling de aceite de fenol-crotón o peeling de aceite de crotón debido al papel del aceite de crotón en el aumento de la profundidad del peeling.
El tratamiento estrella para conseguir un rejuvenecimiento facial completo
El peeling de fenol sigue siendo el estándar de oro del peeling químico, ya que ningún otro agente rejuvenece tanto como el fenol. También es un estándar de comparación para otros métodos de rejuvenecimiento como el láser y la dermoabrasión.
Y es que además de tratar las arrugas, también produce un efecto lifting muy potente, debido a una mayor retracción de la piel, lo que da lugar a una expresión más natural. No obstante, cabe destacar que no es apropiado comparar el peeling con fenol y sus indicaciones con los efectos de un lifting quirúrgico.
El peeling de fenol corrige los cambios pigmentarios con la ventaja adicional de que disminuye la aparición de lesiones cutáneas precancerosas fotoenvejecidas debido a que promueve un recambio celular desde la profundidad.
Los tiempos en el tratamiento con Fenol
La solución del peeling de fenol de croton destruye completamente la epidermis por queratolisis y produce una zona inflamatoria de destrucción celular que se extiende hasta la dermis reticular media. Esta reacción alcanza su punto álgido en 48 h, cuando comienza la regeneración epidérmica, y se completa entre 7 y 14 días después. En la epidermis se produce una normalización de la polaridad celular y de las irregularidades citológicas, seguida de una notable disminución de los melanosomas, aunque los melanocitos se distribuyen regularmente.
El engrosamiento dérmico comienza aproximadamente a las 2 semanas del
tratamiento, y la remodelación del colágeno no se completa hasta los 90-120 días. Durante estas semanas, la piel aparece muy roja, ya que los muchos vasos
sanguíneos recién formados se muestran a través de una epidermis incompleta, adelgazada y pálida hasta que se completa el proceso de remodelación cutánea.
¿Cuánto dura el tratamiento con Peeling de Fenol?
Los cambios descritos duran mucho tiempo. En cortes histológicos tomados 15 años después de un peeling químico con fenol, la diferencia entre la piel tratada y la no tratada es increíble, y esto explica por qué, la mayoría de las veces, solo es necesario un peeling con fenol para una piel duradera. rejuvenecimiento de la cara.
Otros autores han confirmado estos resultados histológicos a los 15-20 años e incluso hablan de resultados permanentes en algunos pacientes. En 1985, Kligman10 demostró que la reconstrucción dérmica dura al menos 20 años y que se reduce el riesgo de cáncer.
Clínicamente, la apariencia rejuvenecida de la piel se puede mantener durante muchos años.