preloader
Scroll to top

ELIMINACIÓN DE MANCHAS EN LA PIEL

Deja que tu piel hable de tí

La exposición solar y otros factores como los hormonales (anticonceptivos, embarazo), favorecen la aparición de manchas oscuras en la piel. Es importante un diagnóstico correcto del tipo de mancha para tratarla eficaz y adecuadamente porque no existe un único tratamiento que sea capaz de eliminar todo tipo de manchas, excepto los peelings profundos o intermedios.

Las manchas se pueden clasificar, básicamente, en 2 tipos: los léntigoy el melasma.

Los léntigos son pequeñas manchas de color marrón, planas (sin relieve) que suelen aparecer en la cara, el dorso de las manos y en el escote con la edad y son el resultado de la exposición solar y del envejecimiento. Disponemos de diferentes técnicas para el tratamiento de los léntigos y de las queratosis seborreicas planas.

Generalmente, realizaremos una combinación de los diferentes aparatos de los que disponemos (luz pulsada intensa, laser Q-switched, laser de erbio, laser de alejandrita de pulso largo).

Nuestros protocolos de tratamiento proporcionan muy buenos resultados ya que, además de eliminar las manchas, se observa una mejoría en la calidad de la piel. Los escotes y los cuellos muy dañados por el sol presentan tanto manchas o léntigos como un enrojecimiento de fondo.

Para nosotros, la luz pulsada intensa es el mejor tratamiento ya que trata los dos componentes (pigmento y vascular) y cuando la combinamos con infiltraciones de ácido hialurónico para las arrugas, los resultados son muy satisfactorios.

El melasma son manchas extensas de color marrón claro o gris que aparecen en la cara fundamentalmente en mujeres. Frecuentemente aparecen durante el embarazo o con la toma de anticonceptivos.

Su tratamiento es un reto para nosotros y ha avanzado de forma importante en los últimos años con la incorporación de medicación oral y la vehiculización de fármacos a través de la epidermis. Se basa fundamentalmente en cremas y fórmulas despigmentantes que, también, los podremos combinar, si es necesario, con tratamiento oral, peelings, luz pulsada, láser Q-switched o favoreciendo la penetración de despigmentantes como el ácido tranexámico con el dermarroller.

Para nosotros tan importante es eliminar el melasma como evitar su reaparición, y esto último es, quizás, lo más difícil. Para evitar la recidiva proponemos un protocolo de tratamiento de mantenimiento que intensificaremos durante los meses de verano. La fotoprotección durante todo el año es fundamental.

 

manchas en la piel