preloader
Scroll to top

UÑA ENCARNADA

Dermatología Médico Quirúrgica

Las uñas encarnadas son un problema común y consiste en que el borde la uña penetra en la piel del dedo del pie. Cualquier dedo puede verse afectado pero el dedo gordo suele ser el más problemático.

El uso de calzado inadecuado, la forma en que nos cortamos las uñas, actividades como el fútbol o el ballet, aumentan las posibilidades de padecer este problema.
Cualquiera podemos sufrirlo pero se da con más frecuencia en personas con una elevada sudoración en los pies debido a que, cuando los pies están húmedos, la piel es más blanda y, por tanto, más fácil que una uña la perfore y se encarne.

Nuestro equipo médico puede diagnosticar una uña encarnada basándose en los síntomas y en la exploración física de la uña y piel de alrededor.

Dependiendo de cómo esté, podrá tratarse de varias maneras:

  • Levantar la uña: En casos de uña levemente encarnada (con enrojecimiento y dolor pero sin pus), el médico separará cuidadosamente el borde la uña colocando debajo un algodón hilo dental o una férula. Esto ayuda a que la uña crezca por encima del borde la piel.
  • Remoción parcial de la uña de manera permanente: En casos crónicos (enrojecimiento, dolor y pus), el médico podrá recortar o quitar los milímetros de la parte encarnada de manera permanente (esta técnica es imperceptible a nivel estético).
uñas Centro Dermatológico en Alicante