preloader
Scroll to top

PSORIASIS

Especialistas en el tratamiento de la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel muy frecuente. Afecta hasta un 5% de la población y suele aparecer entre los 15 y 30 años. Se presenta como manchas o placas rojas o rosas cubierta de escamas blanquecinas que afectan a codos, y rodillas en las formas más localizadas, pero que en casos mas graves puede afectar a gran parte de la piel.
También puede afectar a uñas y articulaciones. En ocasiones cursa a brotes y habitualmente mejora en los meses de verano.

Fundamentalmente las formas localizadas se tratan con cremas. Sin embargo los casos más graves y generalizados requerirán fototerapia o tratamientos sistémicos. Vale la pena incidir también en los factores que actualmente, se ha demostrado, que favorecen o empeoran el cuadro de psoriasis como son el tabaco, el alcohol, las obesidades y las infecciones.

La psoriasis es una enfermedad que ha despertado un gran interés entre los investigadores y ha provocado la aparición de los fármacos biológicos que intentan aportar soluciones más eficaces y duraderas con menores efectos secundarios, con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

psoriasis tratamiento en alicante