preloader
Scroll to top

MELANOMA Y CÁNCER DE PIEL

La prevención, la mejor forma de combatir el cáncer

La radiación solar es la causa principal del cáncer de piel. Es importante identificar aquellos pacientes con mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer ya que el diagnostico precoz permite que el tratamiento obtenga una curación en mas del 90 % de los casos.

El diagnóstico precoz del melanoma es esencial para lograr su curación. Existen factores genéticos y ambientales que favorecen la aparición de este tumor. No podemos actuar directamente sobre los factores genéticos aunque sí identificar a aquellas personas que los tienen y que por tanto, tienen un mayor riesgo de melanoma. Por ello, si hay antecedentes familiares, si hay un elevado número de lunares (mas de 50) o hay lunares atípicos o irregulares, tiene ojos claros y pelo rubio o pelirrojo y la piel es clara con facilidad para quemarse al sol, necesitas una revisión periódica de su piel sobre todo si recuerda quemaduras solares en tu infancia o juventud.

En cuanto a los factores ambientales, se relacionan con una exposición solar inadecuada y excesiva, por lo que debemos evitar las quemaduras solares y la exposición solar prolongada en zonas descubiertas como cara y manos, sobre todo en aquellas personas que pasan mucho tiempo al aire libre.

Un paciente con melanoma deberá estar siempre controlado por un dermatólogo. Somos responsables.

melanoma tratamiento alicante