preloader
Scroll to top

BÓTOX: TOXINA BUTOLÍNICA PARA ELIMINAR ARRUBAS

Déjanos cuidar de ti

El empleo de la toxina botulínica permite suavizar y disminuir las arrugas de expresión tales como las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo, que en los casos mas acentuados de arrugas profundas hace aconsejable el uso de tratamiento con relleno de acido hialurónico. La inyección subcutánea de dicha toxina produce el efecto de relajar los músculos de la zona de actuación evitando las llamadas “cara de enfado” o las patas de gallo al sonreir. Ello se lleva a cabo con una aguja muy fina que en algunos casos puede producir un pequeño hematoma en la zona de impacto y que raras veces produce efectos adversos.

También se emplea la toxina botulínica en los tratamientos para la eliminación de la sudoración ( hiperhidrosis ) en axilas y manos. Dicho tratamiento tiene efectos transitorios que duran entre 6 y 8 meses y se suele realizar bajo anestesia local.

La toxina botulínica es la técnica estética mas utilizada en todo el mundo. La inyección subcutánea de esta proteína en los músculos que deseamos tratar provoca la relajación de los mismos y evitan la contracción muscular. Por lo tanto, es el tratamiento de elección para las arrugas de expresión que son aquellas que aparecen al gesticular y que fundamentalmente están alrededor de los ojos y de la boca. Lo que intentamos conseguir es educar aquellos músculos que tienden a contraerse mas de lo normal y que te proporcionaran un aspecto mas relajado y una mirada mas luminosa.

Su efecto es transitorio y dura aproximadamente de 4 a 6 meses . Los efectos adversos son casi inexistentes.

botox en alicante