preloader
Scroll to top

LIP LIFT

Mejora tu expresión

¿Qué es lip lift?

El área perioral y el área periorbital desempeñan conjuntamente un papel muy importante en la expresión de las emociones del rostro humano. Por consiguiente, el envejecimiento de estas zonas tiene un gran impacto en esta expresión emocional. El lip lift es un lifting del labio superior que acorta la distancia desde la base nasal hasta el borde del bermellón o borde rojo, y consigue una mayor armonía facial y unos labios más atractivos, al tiempo que consigue una adecuada exposición dental con el labio en reposo.

 

¿En que consiste el procedimiento del lip lift?

El lifting labial es un procedimiento quirúrgico que se realiza con anestesia  locorregional y sedación que corrige el alargamiento del labio superior, mediante la escisión de piel y el avance de los tejidos. Esto reduce la altura del labio superior y aumenta el bermellón rojo visible.

 

¿Quién se puede beneficiar de un lip lift?

La principal indicación para un lifting de labios es el exceso de distancia entre la base nasal y el borde del bermellón del labio superior, es decir, quien tiene “un labio largo”, independientemente de la plenitud de los labios o de su causa etiología. Si bien la mayoría de los liftings que realizamos tienen fines de rejuvenecimiento, otros se llevan a cabo en pacientes más jóvenes con labios congénitos largos o con un exceso de relleno que aporta peso al labio y lo alargan ocluyendo la visión de los dientes superiores, rasgo característico del envejecimiento.

 

¿Qué debo saber del posoperatorio?

Los puntos importantes son el tiempo previsto para la curación, la duración de la inflamación postoperatoria y la evolución del aspecto de la cicatriz. Los pacientes aplicaran una pomada antibiótica especial y hielo las primeras 24-48 horas y evitaran ejercicios extenuantes hasta los 7-10 días posteriores donde se retiraran los puntos. El cuidado de la herida quirúrgica es el habitual.

 

Esta técnica puede combinarse con lift de la comisura labial (elevación de la comisura de la boca) y relleno de labios si fuera necesario.