preloader
Scroll to top

INFILTRACIONES DUTASTERIDA

Microinyecciones con dutasterida

La técnica de microinyecciones con dutasterida (también llamada infiltración de antiandrógenos o mesoterapia con dutasterida)

Se trata de un nuevo tratamiento tanto para hombres como mujeres con  alopecia androgénica que consiste en la inyección en el cuero cabelludo del fármaco dutasterida (fármaco antiandrógeno que favorece el crecimiento y engrosamiento del pelo) y que  presenta una mayor efectividad y requiere menos sesiones que el plasma rico en plaquetas.

 

¿En qué consiste la técnica de microinyecciones con dutasterida?

Como hemos mencionado anteriormente, consiste en la infiltración de microgotas de dutasterida (también llamada mesoterapia) en la piel del cuero cabelludo para que llegue a mayor concentración a la raíz del folículo y, de esta forma, el medicamento ejerza una acción directa favoreciendo el engrosamiento del pelo. Esta técnica se realiza con anestesia regional del cuero cabelludo lo que la convierte en una técnica prácticamente indolora. No se necesitan cuidados especiales previos ni posteriores al tratamiento. La duración del procedimiento es de 30-45 minutos. No deja marcas visibles y el paciente puede continuar con su vida normal (conducir, trabajar, hacer deporte…) de forma inmediata.

 

¿Se puede utilizar en todos los grados de alopecia androgénica?

Se puede utilizar en cualquier grado de severidad de la alopecia. En los casos de alopecia inicial, sobretodo en pacientes jóvenes, se puede utilizar como único tratamiento para evitar la medicación oral o la aplicación de productos tópicos. Cuando necesitamos mayor efectividad en los casos más avanzados, puede combinarse con otras terapias orales y tópicas.

 

¿Cuál es la pauta de tratamiento?

Habitualmente son suficientes 3-4 sesiones anuales para mejorar la densidad capilar (se recomienda cada 3 meses). En muchos pacientes que reciben tratamiento oral, realizamos inicialmente alguna sesión de microinyecciones de dutasterida para conseguir un resultado más rápido.

 

¿Tiene efectos adversos la mesoterapia con dutasterida?

El procedimiento tiene un efecto local y la absorción sistémica es despreciable, por lo que no produce efectos secundarios sistémicos.

Consulta sobre la caída del pelo a tu dermatólogo y que no te tomen el pelo